TC2000
Las claves del equipo Renault para ser bi campeón de STC2000
Marcelo Ambrogio es el Director General del Equipo Renault Sport de Súper TC2000. Su perfil es muy bajo y si uno no lo conoce, es uno más del plantel profesional que asiste cada uno de los cuatro autos de la estructura y controla, que se cumpla el esquema de trabajo planificado antes de cada salida a pista. Su trabajo eficiente, su responsable función de líder, su simpleza para comunicar y su capacidad, hoy le permiten al menos por un rato, sonreír y festejar el logro del presente año.
- Te puede interesar: Ardusso, palabra de campeón
Cuando Ambrogio responde sobre las claves de este logro dice: “Nunca bajamos los brazos, cuando ganamos el campeonato el año pasado nos planteamos el mismo objetivo, como si no lo hubiéramos ganado el año anterior y en los momentos que pareció que no estábamos fuertes, se siguió trabajando muchísimo. Tenemos también un excelente grupo de trabajo y además por el apoyo de Renault, entiendo que son algunos de los factores que hoy nos permiten festejar el bi campeonato de la marca y el de Facundo.”
Uno de los momentos de mayor tensión de la carrera fue la imprevista rotura de algunos neumáticos, entre ellos de dos autos de la marca (Leonel Pernía y Javier Merlo), consultado sobre la orden que recibió Ardusso, hasta ese momento segundo en la carrera Ambrogio agrega: “Nos puso en pánico esa situación y le pedimos a Ardusso que en la curva 2 no exija el neumático, ese era el sector donde la goma recibía mayor carga y a partir de ese momento empezamos a correr con la cabeza”.
Sobre el futuro, ahora con estos dos logros dijo: “Lo que viene es ponernos a trabajar para el año entrante, se aproximan cambios técnicos. En nuestro caso no tenemos nada cerrado con Renault pero, ambos tenemos voluntades de seguir de la misma manera y seguro vamos a darle continuidad a este vínculo deportivo”
El conjunto (Ambrogio –Renault Sport) cumplió con el objetivo planteado a principio de año, pudo ejecutarlo de manera brillante y se quedó con la triple corona de la categoría más tecnológica del automovilismo argentino. Facundo Ardusso ratificó el reinado en Súper TC2000, de la misma manera que Renault Sport, y mientras el piloto de Las Parejas logró el segundo título seguido, el Rombo sumó la décima copa a su rica historia dentro de la divisional.