Fórmula 1
Las claves para mejorar el espectáculo, según los pilotos
Romain Grosjean y Sebastian Vettel, en representación de los pilotos de Fórmula 1, dieron a conocer cuatro puntos claves para poder mejorar el espectáculo en pista.
La Fórmula 1 atraviesa una situación de cambio. Dentro de dos temporadas habrá una nueva reglamentación con un objetivo principal: mejorar el espectáculo. El tema fue tratado el martes pasado en Ginebra por los directores de la GPDA (Grand Prix Drivers' Association), Romain Grosjean y Sebastian Vettel, quienes en representación de los pilotos dieron a conocer cuatro puntos claves para poder lograrlo.
"Tenemos cuatro puntos claros de a dónde queremos ir, y hubo negociaciones en algunas cosas que pensamos que eran inútiles para mejorar el espectáculo. Así que solo tenemos que seguir insistiendo en esos cuatro puntos y asegurarnos de que mantenemos la presión activa y ayudamos a la F1 a mejorar", dijo Grosjean, integrante del equipo Haas.
"El punto número uno son los neumáticos. El dos, la aerodinámica. El tres es el peso y el cuatro es el reparto de premios entre los equipos. Así que creo que si solventamos estos cuatro temas, será muy bueno bueno", señaló el francés.
Además, hizo referencia a la vuelta de recargas de combustible, algo que trajo algunas complicaciones en el pasado: "No se ha cerrado nada, pero la GPDA lo apoya. No porque piense que es genial para las carreras, pero necesitamos que el peso del auto baje. Así que sería una solución temporal para ayudar a los equipos a hacer que los monoplazas pesaran 70-60 kg menos en la salida y no sobrecalentásemos los neumáticos", dijo.
Y agregó: "Cuando empecé en 2009, pesaban 605 kg y ahora estamos en 740 o así. Son 140 kg más y puedes sentir que los autos en curva lenta son muy pesados, y en la salida aún más, rondan los 850 kg más o menos. Creemos que es demasiado para la F1. Sé que hablamos de una llanta de 18 pulgadas, que son otros 25 kg; un sistema estándar de frenos, que son otros 8. Estamos añadiendo y añadiendo peso, cuando lo que queremos es reducirlo".
Por último, el francés admitió que los pilotos tienen propuesto cambiar de motor: "Se nos dijo que esto no era una opción. Lo que decíamos era volver a un V10 y ahorrar 150 kg".