Motos
Las mejores imágenes de un Gran Premio de Holanda para el infarto
En una competencia que tuvo más de cien sobrepasos, el MotoGP realizó su competencia en el circuito de Assen, Catedral del motociclismo, y la victoria quedó en manos del español Marc Márquez. Seguido por Álex Rins y Maverick Viñales.
Jorge Lorenzo (Ducati) lidero la primera mitad de la carrera, en una impresionante largada desde la décima posición que lo colocó detrás del poleman Márquez, para superarlo en la primera vuelta. El de Ducati mantuvo la punta mientras Márquez se vio envuelto en una batalla con Rossi, Dovizioso, Rins y Viñales por el segundo lugar, aunque Lorenzo nunca pudo escaparse. Tan cerca estuvieron que en un momento tuvieron un toque con Rossi, sin consecuencias para ambos pilotos. Rins y Márquez también se rasparon cuando el de Suzuki superó al campeón en la vuelta 12, pero Márquez recupero la posición dos vueltas más tarde. Mientras tanto, Dovizioso se colocaba primero en la vuelta 15, pero solo hasta que, cuatro vueltas más tarde, Viñales se puso al frente.
Luego de un error de Viñales Márquez logró acercarse y tomar el liderazgo de la carrera por primera vez, con solo 6 vueltas por correrse. Sin embargo, Márquez y Viñales se fueron anchos en la curva 9 de la siguiente vuelta, lo que permitió que Rossi y Dovizioso lideraran momentáneamente. Una vez más, en la vuelta 22, Márquez superó al piloto de punta y ya no dejaría esa posición hasta el final. Rins logró ganar la batalla por la segunda posición por escasos 0.039 segundos sobre Viñales. Con este resultado, Márquez amplía su ventaja en el liderazgo del campeonato por 41 puntos sobre Rossi.