Argentinos en el exterior
“Las oportunidades como la de Canapino le hacen bien al automovilismo argentino”
Un piloto argentino que tuvo una larga trayectoria en el exterior y probó la Ferrari de Fórmula 1 habló sobre lo que fue la prueba de Agustín Canapino en Estados Unidos y el presente de Franco Colapinto en F3.
Agustín Canapino y Franco Colapinto fueron dos protagonistas que se llevaron prácticamente todas las miradas en los últimos días dentro del automovilismo nacional, ya que el “Titán” probó el IndyCar del Juncos Racing y el de Pilar por su presente en Fórmula 3. El que habló sobre estas posibilidades que tuvieron ambos representantes argentinos fue Matías Russo, quien supo representar la bandera nacional en el exterior y hasta llegó a probar la Ferrari de F1.
Leer además: VIDEO: la prueba de Canapino en IndyCar y la opinión de sus colegas
Russo y las oportunidades de Canapino y Colapinto en el exterior
“Lo que está claro con lo que le pasa a Agustín Canapino es que nunca es tarde para nada, él es un piloto que nunca estuvo arriba de un Fórmula, más allá de las pruebas que hizo en el Fórmula 3 y tuvo la oportunidad de su vida. Hay talento en Argentina de sobra, nos formamos de otra manera en comparación a la del resto del mundo y hay que aprovecharlo”.
“Tanto él como Franco Colapinto tienen muy buenas oportunidades. Sigue siendo difícil porque hablamos de presupuestos realmente que son muy altos, pero ojalá que les vaya súper bien”.
“Estas oportunidades le hacen bien al automovilismo argentino pero es muy difícil reunir el presupuesto para cualquier categoría. Yo estuve en lo máximo de lo máximo, llegué a probar un Ferrari de Fórmula 1 y sin embargo estuvo mucho tiempo sin correr porque no tuve el apoyo que necesitaba en Argentina, no me victimizo nunca con eso. Sé que nunca es tarde para nada, veo lo de Agustín y me da más la razón en lo que pienso y hay que estar siempre listo para las oportunidades y aprovecharlas”.
Russo y sus expectativas para la décima fecha del Top Race
“Estoy con muchas ganas de correr, no conozco la pista y por eso lo voy a encarar con todo el profesionalismo como lo hago todos los fines de semana. Ojalá sea corto el proceso de adaptación, todavía me estoy adaptando al auto que es bastante complejo para manejar. Como todos saben vengo de estar parados unos años y me voy soltando de a poco. Creo que tengo que seguir de la misma manera, descubriendo todo y soy positivo de querer estar adelante lo más rápido posible”.
“El Top Race es un pura sangre pleno, poca electrónica, muchas posibilidades de equivocarse y estoy muy contento de estar. Soy consciente también que compito contra pilotos que todos los domingos están arriba de un auto”.
“La categoría junto al equipo de Claudio Pfening me recibieron de gran manera. Es muy importante que luego de una gran inactividad me hayan dado esta oportunidad, para mí es un privilegio y voy a estar agradecido por eso. Hoy por hoy pienso en este fin de semana”.