Turismo Carretera
Le apuesta a la regularidad
La regularidad es una de las grandes claves que tiene el Turismo Carretera desde que se implementó la Copa de Oro. Tener un año con idas y vueltas termina complicando el objetivo de pelear el campeonato. Eso lo tiene más que claro Sergio Alaux, quien afrontará un nuevo año dentro de la Máxima junto al equipo Dole Racing.
Sobre lo que fue el 2015, el piloto de Chevrolet aseguró: “Fuimos muy irregulares. Este año tendríamos que tener mejor performance durante todo el año. Arrancamos muy bien, decaimos en el medio y terminamos bien. Faltó ser más regular para poder haber tenido un año más parejo y entrar en la Copa de Oro, que era el objetivo”.
Para esta temporada el de Pigüe quiere mejor la performance del Chevrolet: “Uno trata de arrancar el año de la mejor manera por lo menos de la organización para ir a pelear bien arriba. Después se verá si las cosas salen como uno lo planteó para que se den los resultados que uno tanto espera. Hay que sumar en todas las carreras, estar bien adelante y poder llegar a fin de año con chances de campeonato”
Por último, sacó una conclusión del nuevo TC que arrancó a principio del año pasado con chasis y motores iguales para todos. “Sobre el final terminó siendo muy parejo para todos. Fue un año nuevo que realmente terminó muy bien de la manera que se fue trabajando. Con autos totalmente nuevos y motores nuevos, que se haya definido en la última fecha del campeonato, realmente habla muy bien de lo que se trabajo. Tenemos un gran futuro con estos autos y motores”.