Argentinos en el exterior
Le Mans: Pechito López ya dejó el Toyota y definen los japoneses
El vértigo de Le Mans ya es historia para José María Pechito López. Al menos desde la conduciión, ya que se bajó del Toyota Hybrid N° 7 para dejar el vehículo en manos de su compañero Kamui Kobayashi, que definirá las 24 Horas de Le Mas ante su compatriota Kazuki Najima, con el N° 8.
López, que permaneció en el primer lugar de la competencia durante buena parte de su actuación en esta mítica carrera, finalmente se encontró con el puesto de escolta en su tercera y última participación para el Toyota Gazoo Racing. En la última parte, no pudo descontar una diferencia de aproximadamente 1m35s frente al auto que también tiene como protagonista al español Fernando Alonso.
Leer además: ¿Por qué Toyota quiere ganar con el Híbrido?
La supremacía del equipo de la marca japonesa fue notable. A tal punto que a dos horas de la finalización de las 24 Horas de Le Mans, que será a las 15 de Francia (a las 10 de la Argentina), le lleva 11 vueltas al tercero, del equipo Rebellion Racing.
Ya en la segunda participación de López, fue llamativa la diferencia de ritmo que sostenía respecto del Toyota N° 8, que por lo general coincidió al mismo tiempo con el español Alonso.
A un par de horas de la bandera a cuadros en Le Mans, Nakajima aventaja a su compatriota Kobayashi por 1m35s.