Fórmula 1
Leclerc tiene en claro qué carreras ganar en el 2019
El nuevo piloto de Ferrari para la temporada 2019 de la Fórmula 1 espera tener la oportunidad de subir a lo más alto del podio.
Charles Leclerc es una de las figuritas nuevas de la Fórmula 1. Debutó en 2018 y demostró su buen potencial que lo llevó a emigrar a Ferrari para el año próximo, en lugar de Kimi Raikkonen. Con una serenidad que asombra por su edad (21 años), el piloto de Mónaco no siente presión por conducir el auto de la escudería de Maranello y quiere ganar dos competencias en 2019: en su país y Monza.
"No siento presión, más bien siento apoyo, y tengo que decir que es muy agradable. Mi objetivo es, obviamente, hacer todo lo posible y respetar las expectativas del equipo", dijo sobre su llegada a Ferrari.
"Tendré a un piloto como Sebastian Vettel a mi lado que será una ayuda importante para crecer y aprender, es una buena persona, además de un gran piloto, y lo conocí cuando trabajaba en el simulador de Maranello. Siempre me envió mensajes de agradecimiento por el trabajo que estaba haciendo. Volviendo a mis objetivos, está claro que estando en la pista con un Ferrari... Me gustaría ganar un par de grandes premios. ¿Cuáles? Mónaco, mi carrera de casa, y Monza. Pero sobre todo no veo la hora de correr en Italia como piloto de Ferrari".
Con respecto a su debut en la Fórmula 1 en esta temporada mencionó: "Las primeras carreras no fueron fáciles, viniendo de la Fórmula 2, que es un monoplaza obviamente muy diferente, y se necesitaron algunos grandes premios para enfocar todo. Luego vino el fin de semana en Bakú, y fue un momento importante, al que siguieron otros buenos momentos como la clasificación para el Gran Premio de Brasil".
Además, hizo referencia a su puesta a punto de la Ferrari en las pruebas de Abu Dhabi, de cara al 2019: "Fue increíble. El auto es fabuloso de conducir, fue un gran honor así como una gran emoción. Obviamente estamos hablando de una prueba, no tiene mucho sentido hablar de rendimiento en términos absolutos, pero la sensación fue inmediatamente excepcional. No puedo esperar a volver a la pista, pero aprovecharé las semanas libres que tenemos para prepararme y pasar tiempo con mi familia, lo único que no pude hacer este año".