TC2000
Ledesma se despidió de la categoría
Se bajó la bandera a cuadros por última vez en el 2016 para el Súper TC2000 y para Christian Ledesma dentro de la categoría, aunque tampoco la pudo ver ya que terminó en la tierra arada por la rotura de un neumático.
“Fue un honor ser parte de la categoría y de las terminales más importante que me ha tocado representar”, comentó el ya expiloto de Renault que se despidió de la más tecnológica, luego de finalizar 16º en el campeonato con la marca del rombo, pero conservando en su espalda el título de 2004 con Chevrolet.
La última fecha en Córdoba arriba del Fluence, Ledesma no pudo terminarla ya que se despistó cuando se encontraba tercero. “Venía sintiendo que empezaba a ir más de trompa de lo normal y de repente explotó la goma al final de la recta”, dijo el marplatense y agregó: “Lo importante es que pude ser protagonista, pelear la clasificación y la carrera”.
“El año no fue lo esperado. No pudimos alcanzar el objetivo claro que tenía de pelear el campeonato”, sostuvo Ledesma que no estará la temporada que viene con Renault y por lo que cree en ningún otro equipo.
La rotura de la relación entre la estructura y Christian se desarrolló antes del desenlace del campeonato, cuando él consulto que pasaría con su situación. “Me prometieron una respuesta a fines de septiembre y recién la tuve el 15 de noviembre”, explicó y añadió: “Ellos tendrán sus motivos, me habían llamado de otras terminales pero como siempre fui un hombre de palabra espere la respuesta, que llegó tarde, lo cual me perjudicó en mis futuras negociaciones. Igualmente siempre conté y cuento con el apoyo incondicional de la categoría”.