Argentinos en el exterior
Leguizamón cierra el año a lo grande
Se termina la primera temporada de la FIA F3 Américas y Baltazar Leguizamón, que ya consiguió dos triunfos este año, tendrá dos nuevas chances de subir a lo más alto del podio y nada menos que en el marco del Gran Premio de Fórmula 1 de Estados Unidos, en COTA.
La temporada inaugural de la categoría continental llaga a su fin este fin de semana en el Circuit Of The Américas, mismo escenario donde la Fórmula 1 disputará también su Gran Premio.
No existe mejor escenario para el joven nacido en Arrecifes para bajar el telón a un gran 2018 que lo tiene como el primer poleman de la historia.
El fin de semana se presta para que el piloto argentino se luzca a lo grande buscando un nuevo triunfo que lo lleve a lo más alto del podio, el mismo escalón que el domingo será ocupado por alguno de los mejores pilotos del mundo.
Con este panorama, el cierre de temporada será para el piloto nacional todo para disfrutar a la vez que vaya en busca de un nuevo triunfo para engrosar su campaña, la cual ya lo tiene como subcampeón y con 20 puntos FIA en su haber.
“Sin dudas es un gran marco para cerrar el año. El balance que hacemos hasta acá es muy bueno. Logré la primera pole de la historia de una categoría que acaba de nacer, soy el primer subcampeón, logré dos triunfos, tengo ya 20 puntos FIA y lo más importante, sigo creciendo en un mercado emergente en el camino a la Fórmula 1. No es poca cosa para un primer año. Lógicamente este finde voy por más. No hubo mucho tiempo de trabajar desde el finde pasado hasta acá, pero este trazado ya lo conozco de cuando participé el año pasado en F4 y eso también me allana las cosas. Va a ser maravilloso si llego a subirme al mismo podio donde el domingo van a estar Raikkonen, Hamilton, Verstappen o alguno de estos monstruos del automovilismo mundial y ver flamear la bandera argentina acá. El objetivo, claro, es que sea en lo más alto en ambas carreras. Gracias a mi familia, que me acompaña este finde, a los sponsors y a todos los que me acompañaron este año. Vamos también a disfrutar de un finde único que no muchos tienen chance de vivir, y yo estoy acá. Es increíble”, comentó Baltazar.