Fórmula 1
Lewis Hamilton, estrella de la moda en Nueva York
El campeón de Fórmula 1, Lewis Hamilton, fue uno de los grandes protagonistas de la popular Gala Met que se celebró en el Museo Metropolitano de Nueva York. El piloto del equipo Mercedes fue centro de atención por su arriesgado “look”. No sólo estuvo Hamilton como representante del mundo del deporte en el Met Gala, también llamó la atención las tenistas Serena Williams y María Sharapova, entre otros.
Hamilton llegó sin acompañante a la exclusiva alfombra roja, lució un traje negro y plateado con detalles de terciopelo. El piloto se recogió el pelo con una cinta. La Met Gala es el gran evento internacional de la moda, en Nueva York, que se realiza desde 1995 y que siempre es celebrada por grandes estrellas de diversos ámbitos, más allá del mundo de los diseñadores, como el caso de Anna Wintour, editora en jefe de Vogue US.
La reunión sirve para recaudar fondos para el Instituto del Traje del Museo Metropolitano de Arte y su exposición anual y se convirtió en uno de los grandes acontecimientos anuales de la capital del mundo. El evento aumenta constantemente sus millonarias cifras de recaudación.
Serena Williams, que presentó la gala junto a Harry Styles, lució un vestido amarillo neón que combinó con unas zapatillas Nike del mismo tono. Su marido, el empresario Alexis Ohanian, le acompañó al evento luciendo un traje negro y blanco que no combinaba con el atuendo de la deportista.
Tom Brady, histórico jugador de fútbol americano, fue uno de los más observados, junto con su mujer, la modelo Gisele Bundchen. La pareja paseó su estilo y clase por la alfombra más famosa del mundo de la moda.
La exposición contó con unos 175 objetos, incluyendo moda, esculturas y pinturas, que datan desde el siglo XVII hasta el presente. Abarcando Versalles y las cortes reales de Luis XIV y Luis XV a la figura del dandy y las extrañas subculturas de Europa y América a finales del siglo XIX y principios del XX.
Los anfitriones de la noche fueron Lady Gaga, Alessandro Michele, Harry Styles, Serena Williams y Anna Wintour.
Los invitados no pagan por entrar a la exclusiva gala. Pero quienes quieren participar del particular evento deben abonar 30.000 dólares. Y sentarse a una de las mesas con las celebridades, otros 275.000 dólares. El evento recibe a unos 600 asistentes.