Fórmula 1
Lewis Hamilton muy crítico con la F1 por el coronavirus
La Fórmula 1 comienza este fin de semana en Melbourne, su temporada 2020.
En el día de hoy los pilotos atienden a eventos de patrocinadores y conferencias, Lewis Hamilton se modtró en disconformidad con las medidas que está tomando la categoría respecto al coronavirus.
Con una cada vez mayor expansión del COVID-19, ya declarado como una pandemia, que está obligando a tomar medidas excepcionales, suspender o aplazar eventos de todo tipo, así como el cierre de fronteras entre Europa y Estados Unidos, la Fórmula 1 continúa con sus planes iniciales y, hasta el momento, apenas se han tomado medidas de contención para los primeros Grandes Premios de la temporada 2020 y sólo se ha anunciado la disputa del fin de semana en Bahrein a puerta cerrada.
Un crítico y sorprendido Lewis Hamilton muestra su preocupación por las escasas medidas de prevención tomadas por la Fórmula 1 hasta el momento.
“Estoy muy sorprendido de que estemos aquí. Creo que es genial que podamos competir, pero me sorprende que estemos todos sentados en esta sala. Hay muchos aficionados hoy aquí, mientras el mundo, aunque probablemente un poco tarde, está reaccionando. Esta mañana se ha anunciado que Donald Trump cierra sus fronteras con Europa, además de que la NBA se suspende, pero la Fórmula 1 continúa…”, dijo Hamilton.
“Para la gente de aquí, es preocupante que venga gente de Europa. Veo a Jackie Stewart en el paddock, siendo un anciano y tomando riesgos, algo que también me preocupa. Pero el dinero es el que manda… No creo que deba ocultar mi opinión, solo quiero tener cuidado, para mí, para los aficionados y para todos. Espero que se tomen precauciones, porque todo parece ir bien pero en realidad nada es normal. De verdad que, ojalá, espero que no ocurra nada malo este fin de semana”, finalizó el Campeón del Mundo.