Fórmula 1
Lewis Hamilton sufrió un golpe de 45 G
Lewis Hamilton, tras el toque con Fernando Alonso en Bélgica, sufrió un impacto de 45G según el informe Mercedes.
Mercedes reveló el informe sobre el indicente de Lewis Hamilton con Fernando Alonso en el GP de Bélgica disputado el domingo pasado en Spa-Francorchamps.
El Mercedes de Hamilton rebotó bruscamente e incluso se levantó del suelo luego del toque con el español y el impacto en el aterrizaje fue muy duro.
Según ha revelado el equipo británico fue concretamente un impacto de 45G.
"Fue un gran impacto. Se midió –un impacto de– 45G en el coche, lo cual es muy grande para una carga vertical", ha comentado James Vowles, director de estrategia de Mercedes.
"Lo que notamos casi inmediatamente después del impacto contra el suelo fue una pérdida de líquido refrigerante. De hecho, puedes ver en la ‘onboard’ de Alonso que el refrigerante salió volando hacia él y luego las temperaturas empezaron a subir bastante rápido; ésta fue la razón principal para parar a Lewis".
"Nos llevará unos días revisar todos los componentes. Claramente, habrá sobrecargas en los componentes de la suspensión y las cajas de cambios y debemos asegurarnos de comprender el alcance total de lo que es necesario hacer antes de Zandvoort", dijo James Vowles para finalizar.