Mobility Hub
Auspiciado por
Lexus GX 550: llegó a la Argentina la tercera generación del SUV en su versión Luxury
Lexus presenta en Argentina el Lexus GX 550 Luxury, la tercera generación de este icónico modelo que redefine la experiencia todoterreno, al combinar un diseño imponente con tecnología de vanguardia.
- Lexus GX 550: llegó a la Argentina la tercera generación del SUV en su versión Luxury
-
Ford inició la preventa del nuevo Mustang
-
Los patentamientos de septiembre crecieron 5% respecto al mes anterior y casi 30% interanual
-
Hyundai, en la historia grande de la industria: 100 millones de vehículos producidos
Lexus presenta en Argentina el Lexus GX 550 Luxury, la tercera generación de este icónico modelo que redefine la experiencia todoterreno, al combinar un diseño imponente con tecnología de vanguardia. El nuevo GX 550 es un SUV del segmento F que ofrece un confort superior, destacándose por su robustez, equipamiento y un rendimiento excepcional gracias a su nuevo motor.
Mecánica evolucionada: V6 biturbo y transmisión directa de 10 velocidades (Direct Shif)
El nuevo Lexus GX 550 Luxury está equipado con un potente motor naftero V6 biturbo de 3.5 litros, diseñado para ofrecer un equilibrio perfecto entre desempeño y eficiencia. Con una potencia de 353 CV entre las 4800 RPM y 5200 RPM y un torque de 650 Nm entre las 2000 RPM y 3600 RPM, este motor le otorga al GX 550 Luxury una capacidad todoterreno sobresaliente y una aceleración suave.
A su vez, la incorporación de la tecnología biturbo optimiza el consumo de combustible sin sacrificar la potencia, lo que lo convierte en un SUV versátil y eficiente en todas las condiciones de uso. El motor está acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades y a la tracción integral permanente con diferencial central.
A esto se suma una suspensión delantera independiente de doble horquilla y trasera de eje rígido con amortiguadores telescópicos, resortes helicoidales, brazo de control lateral y barra estabilizadora.
En el plano de seguridad activa posee sistema de frenos con ABS, EBD y BA, control de estabilidad (VSC), sistema de control de tracción (TRC), asistente de arranque en pendiente (HAC) y asistente activo en curvas (ACA). Además, incorpora el sofisticado paquete Lexus Safety System (LSS+) que proporciona una avanzada asistencia a la conducción: sistema de accionamiento automático de luces de carretera (AHB), control de velocidad crucero adaptativo (DRCC all speed), asistente de mantenimiento de carril (LTA) y sistema avanzado de pre-colisión (PCS). En cuanto a seguridad pasiva, el GX está equipado con 10 airbags: 2 frontales, 2 laterales frontales, 4 de cortina delanteros y traseros, 1 de rodilla para el conductor y 1 de rodilla para el pasajero.
GX 550 Luxury: sofisticación todoterreno
A primera vista, las dimensiones del Lexus GX 550 Luxury destacan su presencia robusta e imponente: mide 4960 mm de largo, 1980 mm de ancho y 1935 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2850 mm. Este tamaño, sumado a sus llantas de 20” equipadas con neumáticos 265/50R22, configura la silueta imponente y decidida de este SUV todoterreno. El diseño combina a la perfección un espíritu aventurero y agresivo, al tiempo que asegura un alto nivel de confort y accesibilidad para todos los ocupantes. La parte frontal cuenta con una parrilla fusiforme de diseño renovado, que se integra con los faros de LED de triple haz, otorgándole una presencia imponente. Y respecto a la parte trasera, se destaca una barra de luz LED en forma de L unificada y un moderno logotipo de Lexus que refuerzan su imagen.
Interior: lujo y confort en un todoterreno
El interior del SUV no se queda atrás. Puertas adentro fue diseñado para ofrecer un alto nivel de confort y bienestar de primera clase a lo largo de todo el viaje. Cuenta con capacidad para hasta 7 pasajeros, y tanto la segunda como la tercera fila de asientos puede plegarse eléctricamente para ampliar el espacio de carga según las necesidades del momento. Este diseño flexible, junto con detalles ergonómicos que mejoran la postura y la comodidad en cada asiento, hace que el GX 550 Luxury sea una opción perfecta para quienes buscan un vehículo que combine lujo, tecnología y practicidad. Las butacas delanteras son calefaccionadas, ventiladas y cuenta con soporte lumbar con regulación eléctrica de dos posiciones.
El volante merece una mención especial: además de disponer de calefacción para brindar mayor confort, está diseñado para la concentración del conductor en el manejo con todos los comandos a su alcance de manera intuitiva. La columna de dirección con ajuste eléctrico en altura y profundidad permite una perfecta configuración de la posición de manejo. El mismo criterio tiene el diseño anatómico de la selectora de cambios.
Por el lado del equipamiento multimedia, dispone de sistema de audio de la firma Mark Levinson ® con 21 altavoces y pantalla HD de 14 pulgadas, conexión Android Auto® y Apple Car Play®. A su vez, equipa una pantalla digital independiente de 12.3 pulgadas que puede configurarse para mostrar diversa información al conductor. Los controles físicos para funciones de uso frecuente, como el aire acondicionado y el volumen de audio, permanecen accesibles para cumplir tanto con el estilo de diseño como también con la mejora de la usabilidad. Los controles off-road están concentrados cerca de la palanca de cambios para minimizar posibles distracciones del conductor.
Hay siete colores disponibles: sonic quartz, sonic titanium, mercury gray mc, titanium carbide gray, graphite black, terrane khaki y deep blue mc.
Precio y garantía
El nuevo GX 550 Luxury se comercializará a través del concesionario oficial de Lexus Takumi, ubicado en Av. Del Libertador 860 (CABA), a un precio de 239.000 dólares. Como todos los vehículos de la marca, está respaldado por la garantía oficial de 5 años o 150.000 kilómetros, lo que ocurra primero. Los clientes contarán además con el respaldo del Servicio Posventa Lexus, altamente capacitado y con permanente disponibilidad de repuestos.