Fórmula 1
Libertad gracias a McLaren
McLaren hará un cambio de motores para la temporada 2021, a pesar de que hay una restricción de desarrollo de 2020 a 2021.
Los chasis quedarán congelados de una temporada a otra por culpa de la situación extrema que se vive y tras aplazar el nuevo reglamento técnico a 2022.
FIA decidió congelar los chasis para ahorrar costos de desarrollo, en una temporada en la que comenzará a implantarse el techo presupuestario.
“El problema de congelar el desarrollo es que hay un equipo que cambiará su suministrador de unidades de potencia en 2021 y ese es McLaren, no podemos ignorar eso. No podemos prohibirle a McLaren que no haga ese cambio que tiene pensado, por lo que hemos tenido que encontrar un sistema que les permita hacer el cambio”, comentó Ross Brawn.
“También puede ser que algunos equipos tengan que hacer mejoras en sus autos para no repetir los errores de 2020 el próximo año. Un equipo ya nos ha informado que tiene un problema de refrigeración con su coche y no es algo que tuvieran desde hace dos años, ni algo con lo que podrían estar durante dos años. Con el permiso para desarrollar el coche en invierno, podrían corregir ese error. Vamos a permitir corregir las fallas, pero no mucho más. De esta forma, conseguimos un buen equilibrio”, finalizó el representante técnico de Liberty Media.