Fórmula 1
Liberty planea vender la Fórmula 1
La Fórmula 1 es un gran negocio, por lo menos es lo que siempre hemos escuchado a lo largo de los años.
Pero al parecer para sus nuevos dueños la cosa no sería tan así.
Según un artículo publicado por ‘Formula Money’, especializados en los negocios del mundo del motor y de la Fórmula 1, Liberty Media podría estar barajando la opción de vender la Fórmula 1 a corto plazo.
La empresa norteamericana, dueña de la "máxima" no está consiguiendo los objetivos que tenía en mente, como por ejemplo incluir en el calendario nuevos circuitos, acercar la categoría a los más jóvenes, o impulsar los ingresos digitales; y es por esto que ante las dificultades, podrían estar pensando en vender los derechos.
A pesar de esta versión, ahora no sería un buen momento para vender, ya que ante la falta de un nuevo Pacto de la Concordia, el futuro de la Fórmula 1 es bastante incierto.
Liberty Media compró la F1 por un importe de ocho mil millones de dólares a Bernie Ecclestone, y ante estos rumores, algunos apuntan a un posible regreso del británico al frente de la dirección.
Liberty Media por su parte, estaría buscando nuevos horizontes en proyectos que puedan suponer más beneficios y menos complicaciones, ya que en la Fórmula 1 parecen no estar cumpliendo sus expectativas propias.
Uno de los planes era tener un Gran Premio en Miami, pero después de varios intentos, se hace cada vez más imposible.
Únicamente se ha cerrado el Gran Premio de Vietnam, pero lo cierto es que no es una de las mejores ofertas de futuro para el campeonato.
Lo que les preocupa también es la afición joven. Aparentemente no ven en la Fórmula 1 un entretenimiento, por lo que en Liberty han intentado acercarla mediante el uso de las nuevas tecnologías.
El problema surge cuando los datos siguen siendo alarmantes, con solo el 14% de los espectadores están por debajo de los 25 años.