Rally
Ligato corre el Sudamericano con un Skoda
Se vienen semanas movidas para los actuales campeones del certamen nacional de Rally Marcos Ligato y Rubén García. Luego de su participación, el pasado fin de semana, en el Rally del Petróleo y los Dinosaurios, en el que la rotura de unos neumáticos lo dejaron fuera del podio por apenas dos segundos, comenzarán con su actividad en el Rally TransItapúa que tiene epicentro en la ciudad de Encarnación, Paraguay.
“Fue una idea que salió con Rubén pensando en hacer más kilómetros para entrenar más de cara al Rally Argentina. Es una oportunidad muy buena por dos motivos: el auto es uno de los más modernos y después de los WRC es el vehículo más veloz que hay en el mercado; y por otro lado nos sirve para seguir adaptándonos ya que es un paso intermedio entre los Maxi Rally que usamos en el Argentino y el World Rally Car”, afirmó Ligato que competirá en un Skoda Fabia R5 del equipo Saba Competición.
Ayer por la tarde el piloto de Río Ceballos pudo testear por primera vez la unidad luego de realizar el reconocimiento de los caminos de la competencia: “el auto es un sueño, es excelente. Muy sencillo de manejar. Me resultó fácil la adaptación en las pruebas pero era en un circuito que puede llegar a ser muy distinto a lo que vamos a encontrar en los tramos. Igualmente creo que lo voy a poder manejar bien y creo que tanto la categoría R5 como este Skoda son muy buenos”, comentó antes de subir a la rampa de largada de la competencia.
La carrera arranca esta noche con un Súper Especial a las 20 hs.