Rally
Ligato ganó en Paraguay la primera del Codasur
El campeón argentino Marcos Ligato con un Skoda Fabia R5 se quedó con la general de un Rally muy difícil en la tierra colorada.
Marcos tuvo un duro mano a mano con su compañero de equipo, Gustavo Saba. Ayer Ligato cerró al tope del clasificador la etapa y esta mañana se pasó en una chicana y perdió el liderazgo.
Luego en la segunda pasada Saba cometió el mismo error en el mismo lugar y de ahí en más el cordobés mandó hasta el final de la carrera, primera cita del Codasur.
En lo Copa Maxi Rally se impuso el tucumano Gerónimo Pdilla (Peugeot 208 Maxi Rally Turbo), segundo quedó el catamarqueño Augusto D'agostini (VW Gol Trend Maxi Rally Turbo) y tercero el uruguayo Rodrigo Zeballos (Peugeot 208 Maxi Rally Turbo).
En RC2N ganó el bolivianos Eduardo "Happy" Peredo con Mitsubishi.
"Estoy muy feliz porque ganar carreras donde se pelea a la décima es maravilloso. Gustavo hizo una segunda etapa brillante, con un ritmo muy rápido. En el segundo tramo del día me equivoqué y seguí de largo en una chicana, cediendo mucho tiempo por lo que en el siguiente sector salí lo más rápido que pude aunque igualmente Saba me ganó por dos décimas; finalmente en el cuarto especial él tuvo un error en la misma chicana en la que yo me fui y allí pude recuperar la punta", explicó Ligato al llegar al último Parque de Servicio.