Turismo Carretera
Lizzi, el piloto que vio las 100 victorias de Arrecifes en el TC
Raúl Orlando Lizzi tenía 104 años cuando tomó la decisión de no continuar con su vida. Era de Arrecifes y conoció bien a cada uno de los pilotos nacidos en la "Cuna de Campeones".
En Arrecifes se respira nafta. El pueblo, de un poco más de 30 mil habitantes, mantiene viva la llama del automovilismo argentino debido a la gran cantidad de pilotos que nacieron allí. Desde Ángel Lo Valvo, primer campeón de Turismo Carretera, hasta Agustín Canapino, por el momento el último vencedor del torneo.
La "Cuna de Campeones" cuenta con 103 victorias en el TC y hay una persona que vio cada una de ellas. Su nombre es Raúl Orlando Lizzi, quien fue noticia hace unos meses por tomar la decisión de quitarse la vida a los 104 años de edad.
Hasta los 100 años, Lizzi anduvo en bicicleta, leia sin anteojos y manejaba su Auto Unión 1000 S por las calles del pueblo, como así también en el Circuito Costanero con acompañantes de lujo, como los hermanos Di Palma. De joven fue ciclista, pero su pasión por las cuatro ruedas comenzó con su amistad con Ángel Lo Valvo, primer campeón del Turismo Carretera. Justamente Lizzi estuvo presente en la primera victoria de Lo Valvo en 1937.
Además, tuvo el privilegio de ver todos los triunfos de su querida ciudad, como así también todos los torneos de Turismo Carretera hasta la fecha. Arrecifes dio grandes corredores como la dinastía Di Palma, con el "Loco" Luis a la cabeza, ganador de 20 carreras en la "Máxima". Entre sus hijos suman 23 victorias en el TC, mientras que Josito tiene 6.
LEER MÁS: Las fotos de Lizzi con los pilotos de Arrecifes
En el marco internacional, su máximo exponente fue Froilán González, que se consagró en las 24 Horas de LeMans, aparte de ser el primero en conseguir el triunfo con Ferrari en la Fórmula 1. Una historia rica que, al parecer, todavía faltan páginas por llenarse.