Fórmula 1
Llamativa sanción para Max Verstappen
El piloto holandés estará como comisario deportivo en una carrera de la Fórmula E por una sanción de la FIA. Será este fin de semana en Marrakech.
Marruecos es el escenario de la segunda fecha del calendario de la Fórmula E y se disputará este fin de semana. Esta competencia tendrá un comisario deportivo de lujo: Max Verstappen, que debe cumplir la tarea luego de una sanción de la FIA por el incidente que protagonizó con Esteban Ocon en los boxes del Gran Premio de Fórmula 1 en Brasil.
Ese día, ambos pilotos se encontraron en pista y se tocaron, siendo Verstappen el perjudicado, ya que venía como líder de la competencia y Ocon era rezagado. En boxes, el holandés fue a buscarlo y lo empujó, siendo captado por las cámaras.
Ϡ¼Ϸ³Ϡ¼Ϸ±Verstappen'in cezası belli oldu!
— Tutkumuz F1 Ϡ¼Ͽ (@F1tutkumuz) 11 de enero de 2019
Max Verstappen, Esteban Ocon'la 2018 Brezilya yarıÅı sonrası yaÅadıÄı olaydan ötürü aldıÄı 'kamu cezasını' MarakeÅ'teki Formula E yarıÅında çekecek.
Hollandalı pilotun yarıŠhakemlerinin yanında çalıÅması bekleniyor! pic.twitter.com/jmJ4YsmhEt
Por esa razón, el piloto de Red Bull recibió una multa por parte de la Federación Internacional del Automóvil con trabajos comunitarios. Parte de estos servicios ya los cumplió, y ahora deberá ser comisario en la segunda jornada de la categoría eléctrica.
"Verstappen pasará el día observando a los comisarios, siguiendo de cerca su trabajo en un evento internacional de automovilismo de alto nivel como parte del enfoque educativo e informativo adoptado por la FIA en este asunto", informaron desde la FIA a Motorsport.