Otras
Llamativos primeros datos viales del año
Como cada año la ruta hacia la Costa se plaga de autos para disfrutar las vacaciones y con ellos los controles policiales. Entre tantos datos de Seguridad Vial, el más positivo es que se redujo la cantidad de muertos.
Leer más: Las diez marcas de autos más vendidas del mundo
Según la información que le brindó la Superintendencia de Seguridad Vial de la Policía a Infobae, desde el inicio del Operativo (21 de diciembre) hasta el último viernes (12 de enero), fueron interceptados casi 90 mil vehículos. De ellos, hubo 2.500 infracciones de tránsito y se incautaron 260 vehículos, en los que 160 conductores superaron los límites de consumo de alcohol.
La diferencia con el comienzo del 2017, es que el año pasado, de 71.723 vehículos interceptados hubo 5.449 infracciones. De esos, 636 autos fueron secuestrados (124 fueron secuestrados por exceder alcoholemia). Esto marca que hubo menos infracciones por alcoholemia.
Un caso llamativo fue un hombre de 45 años que fue detenido el 1 de enero por tener seis veces más de lo permitido de alcohol en sangre. Además no tenía actualizada VTV.