Noticias de hoy

¿Mick Schumacher se quedó sin chances de correr en F1?

Carburando

Otras

Llegó el futuro: el primer auto de hidrógeno que ya se comercializa

El Mirai es el "chiche" nuevo de la empresa Toyota, un auto eléctrico que produce su propia energía combinando hidrógeno y agua. Velocidad, autonomía y sin contaminación, te invitamos a conocerlo.
Llegó el futuro: el primer auto de hidrógeno que ya se comercializa
Llegó el futuro: el primer auto de hidrógeno que ya se comercializa

 


El Toyota Mirai es el primer auto en contar con esta tecnología que hace reaccionar el llamado hidrógeno verde (H2) con el oxígeno del aire produciendo la energía eléctrica que acciona un motor que lo mueve. Es cero contaminante ya que el único residuo que genera es agua, a razón de siete litros por cada 100 kilómetros recorridos. Cuenta con una autonomía de 550 kilómetros, la mayor entre todos los vehículos de energías alternativas y requiere apenas tres minutos para rellenar con hidrógeno sus depósitos.

En el apartado estético puede gustar o no, pero cuenta con amplias tomas de aire delanteras que son casi obligadas, debido a la necesidad de que pasen 22 litros de aire cada 100 kilómetros para hacer reaccionar al hidrógeno y producir energía. Mide 4,89 metros siendo un auto grande, en el interior se destacan todos los accesorios muy futuristas y entran cuatro personas cómodas pero el punto negativo aparece cuando vamos al baúl, el mismo tiene poca capacidad por la intrusión de uno de los depósitos de hidrógeno (el que está tras el eje trasero, el otro se encuentra delante de ese mismo tren).

El motor eléctrico se encuentra en la parte delantera y desarrolla 155 caballos de potencia. El poder de aceleración es de 0 a 100 kilómetros por hora en 9,6 segundos y tiene velocidad máxima de 178 km/h. Pese a sus 1.850 kilogramos de peso, sus aceleraciones y recuperaciones son brillantes. Los frenos, con función de recuperación de energía, tienen buen tacto y resultan eficaces mientras que la dirección electrónica resulta suficientemente aceptable en lo que a precisión se refiere. La suspensión es más bien firme, pero no incómoda. El Mirai tiene un buen equilibrio y no demostró, en ningún momento, malas maneras. Como buen eléctrico, impresiona por su silencio absoluto de marcha.

Las ventas se iniciaron en Alemania, Reino Unido, Dinamarca y Bélgica. Noruega podría ser otro mercado próximamente. La marca japonesa espera vender entre 50 y 100 Mirai en Europa entre 2015 y 2016 a través de un leasing que supondrá un pago mensual de entre 1.000 y 1.200 euros, el doble y hasta el triple que en California, donde el Gobierno ofrece una subvención que deja la cuota del leasing en unos 400 euros al mes. También se puede adquirir por 66.000 euros, impuestos aparte.

Es una apuesta a futuro de la marca japonesa que ya logró tener en el mercado el primer auto de hidrógeno, según ellos el boom de estos vehículos debería llegar en 2025 para a partir de ahí, empezar a crecer hasta sumar más ventas que los de gasolina y diésel juntos.

Así producen el Toyota Mirai:

 

Y así lo promocionan en los Estados Unidos, con los protagonistas de "Volver al futuro":

 

 

 

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
Llegó el futuro: el primer auto de hidrógeno que ya se comercializa

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas