TC2000
Llegó el “push to pass”
El dispositivo que le permitirá a los pilotos del Súper TC 2000 tener potencia extra a disposición en determinados momentos de la carrera ya está adaptado a uno de los motores de la categoría y, en los próximos días, el departamento técnico estudiará cuáles serían las mejores opciones de uso.
Dicho dispositivo está compuesto por dos potenciómetros. Uno de ellos es el que define la posición del acelerador, mientras que el restante es el que comanda el motor paso a paso vinculado a la admisión, el cual permitirá regular la apertura de las mariposas.
Ahora, con las pruebas se podrá determinar la potencia disponible de los motores V8 de acuerdo al porcentaje de uso del acelerador. A partir de allí, podrá determinarse como se utilizará en carrera: potencia extra, durante cuántos segundos el piloto podrá utilizarlo, y con qué delay (demora) se activará. Además, la categoría deberá decidir en cuantas oportunidades el piloto podrá activarlo por carrera y si se utilizará el mismo rango de potencia en todos los circuitos o variará de acuerdo a extensión y características.