Otras
Lo que dejó el viernes de Moto GP
Andrea Dovizioso, Marc Márquez y Dani Pedrosa fueron algunos de los pilotos que se llevaron todas las miradas en el primer día de acción del Gran Premio Austríaco.
El más rápido del viernes, a bordo de la Ducati detalló lo que sintió sobre la moto número cuatro: “Estoy muy contento porque confirmamos nuestra velocidad con neumáticos distintos a los del test. Fuimos muy competitivos porque nuestro motor y nuestra aceleración es muy fuerte. Tenemos que trabajar para la carrera, para 28 vueltas”.
También, quien realizó un balance de la jornada fue Marc Márquez: “Estaremos más cerca de las Ducati, aunque dependerá también de cómo vayan ellos con el neumático gastado, ya que si al tener tanta potencia degradan algo más también pueden sufrir más al final de la carrera. "En cuanto a ritmo no estamos tan, tan lejos, como a una vuelta rápida".
Por último, quien protagonizó la caída de la jornada fue Dani Pedrosa, quien salió despedido por el aire en la curva nueve mientras la moto pegó fuerte contra las gomas de contención provocando varias roturas: “Me caí por falta de temperatura en el neumático y mucho frío en el aire. Hay mucha recta y la temperatura baja y con mis características, supongo, sufrí más ese fenómeno en la mañana y en la tarde".