Otras
Lo que tenés que saber antes de lavar tu auto
Sabemos que el cuidado de tu auto es algo muy importante, en especial mantenerlo limpio. Lavar tu auto con frecuencia ayudará a evitar daños y manchas en la pintura, pero no se trata únicamente de aplicar agua y jabón. Aquí te traemos unos tips para que mejores tu técnica al momento de lavar de tu auto.
Antes de empezar a lavar tu auto recuerda reunir todo lo que vas a utilizar: recipientes para el agua ó manguera, esponjas, trapos o franelas, shampoo para autos. Colocar estos elementos cerca tu vehículo que recomendamos dejarlo en la sombra antes de comenzar su lavado.
Cuidado del Sol
Siempre lava tu auto en un lugar techado o protegido del sol para evitar que la carrocería se caliente demasiado y evapore el agua mientras lo limpias. Esto podría ocasionar manchas en la pintura o verse opaco.
Empieza de arriba hacia abajo
La manera ideal para lavar tu auto es dividir las tareas por partes. Comienza por el techo y continúa hacia los laterales de tu auto. Los detalles, las llantas y molduras siempre al final del lavado.
Utiliza trapos y esponjas suaves
De esta manera evitarás dañar o rayar la pintura de tu auto. Además lograrás una limpieza uniforme. Se recomienda especial atención que los trapos, rejillas o franelas que se utilizan, no tengas hilos sueltos que podrían engancharse en las insignias, limpiaparabrisas y accesorios decorativos del auto.
Nunca quitar el polvo de tu auto con trapos secos
Nunca pases un trapo seco sobre el polvo de tu auto. Podría haber partículas pequeñas que dañen la pintura o rayen la carrocería.
Productos que se aplican a la pintura
Es importante leer con atención la etiqueta de los productos de venta libre y su manera de aplicarlos al auto. En el caso de alguna duda, consulta al vendedor o a un taller especializado sobre la aplicación de los productos de venta libre.
Si sabés de algún otro tips o querés compartir tu opinión, esperamos tu comentario.