Dakar
Loeb mostró las garras del león
Que en el Dakar se corre distinto, que el Dakar no es lo mismo, que es más difícil. Con todos estos prejuicios llegó Sebastien Loeb a la carrera más dura del mundo, sin embargo ya al tercer día demostró que no aceptó correr como una nueva experiencia, sino para estar adelante. Con el Peugeot 2008 se quedó con la segunda etapa con un tiempo de 3h45m46s.
El francés múltiple campeón del Rally Mundial encabezó el 1-2 de la marca en la jornada que unió Villa Carlos Paz con Termas de Río Hondo, ya que su escolta fue Stephane Peterhansel a 2m23s. La tecera y cuarta colocación fueron para las Toyotas de Vladimir Vasilyev y Giniell De Villiers, respectivamente.
Los primeros diez del día los completaron: Mikko Hirvonen (Finlandia), Leeroy Poulter (Sudáfrica), Cyril Despres (Francia), Nasser Al-Attiyah (Qatar), Martin Prokop (República Checa) y Bernhard Ten Brinke.
El argentino mejor ubicado fue Emiliano Spataro con la Renault Duster. El piloto de Lanús finalizó a 5m48s de Loeb y así se ubicó 11°. Para Orlando Terranova no fue un día fácil, tuvo complicaciones en zonas con barro y quedó 28 con su Mini.