Rally
Loeb volverá a subirse a un Citroën WRC
PSA Motrsport confirmó hoy que el francés de 43 años, que logró 78 victorias en su carrera en el WRC, testeará un Citroën C3 WRC el mes que viene sobre asfalto.
En Rally Loeb estuvo manejando distintos modelos de Citroën: desde el Saxo Kit Car con el que logró el JWRC al Xsara WRC, llegando después los C4 WRC y DS3 WRC con los que llegó a conseguir hasta nueve títulos mundiales.
PSA dice que es “una oportunidad para Citroën Racing para obtener valiosa información técnica sobre el C3 WRC del gran campeón”.
La motivación está intacta:
Loeb dijo: "Al mismo tiempo que compito en raids y en el Campeonato del Mundo de Rallycross con Peugeot, puedo llevar mi experiencia a Citroën probando el C3”.
“Estoy ansioso por volver a un World Rally Car y probar cómo la tecnología ha cambiado en esa disciplina. Todavía me apasionan los rallies. De todas las disciplinas que he probado desde que me retiré hace 5 años, las sensaciones de los rallies es la que más me gusta”, agregó el mítico Seb.
El objetivo del equipo es el de convertir el C3 WRC en un auto ganador para 2018, ya que esta temporada parece imposible de remontar frente a M-Sport, Hyundai Motorsport y Toyota Gazoo Racing.