Argentinos en el exterior
López se sumó a un récord que solo dos pilotos pudieron lograr
Una jornada histórica vivió el automovilismo argentino el pasado fin de semana gracias a José María López, ya que el cordobés junto a Kamui Kobayashiy Mike Conway en el Toyota N°7 gritó campeón del Mundo del WEC. Con este logro, “Pechito” se sumó a Fernando Alonso y Petter Solberg como los únicos tres pilotos en lograr un título del mundo en dos categorías diferentes.
Alonso consiguió el título del Mundo de Fórmula 1 en los años 2005 y 2006 con la escudería Renault. Luego, el asturiano compitió en la temporada 2018 /2019 en el Mundial de Resistencia y logró la corona en el Toyota N°8 junto a Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi.
El segundo piloto que integra este selecto listado es Petter Solberg, quien gritó campeón en la temporada 2003 del WRC y años después, precisamente en 2014 y 2015 festejó el título del mundo de Rallycross con Citroën.
Por su parte, “Pechito” López logró la corona en el WTCC en las temporadas 2014, 2015 y 2016 junto al equipo Citroën. Luego, el cordobés festejó recientemente el título del Mundo en el WEC con el Toyota N°7 que compartió junto a Kamui Kobayashi y Mike Conway.