Motos
Lorenzo probará el viernes para saber si está en condiciones
Las últimas competencias de Jorge Lorenzo en el campeonato de Moto GP tratarán de ser olvidadas por el propio español. En la competencia de Aragón se cayó en la primera curva de competencia y tuvo una luxación en uno de los dedos del pie. Luego llegó la competencia de Tailandia con esas dolencias y en el ensayo del viernes volvió a caerse lastimándose la mano. De esa manera, no pudo ser de la partida en el sudeste asiático.
Los médicos le pidieron reposo por algunos días para volver a hacer su vida normal después de haberle realizado todo tipos de estudios. El de Mallorca se quedó en Asia para poder realizar la rehabilitación junto a su preparador físico, Iván López. Lorenzo estuvo haciendo trabajos en el gimnasio y en la pileta. La idea es no castigar las zonas lastimadas para poder intentar ser parte de la carrera en Japón a realizarse este fin de semana.
Hasta que no sea viernes y pueda subirse a la Ducati, el español no sabrá en qué condiciones físicas se encuentra y si podrá ser de la partida. Para eso, Lorenzo va a probar en uno de los ensayos si está apto y ahí decidirá qué es lo que hará. La mano izquierda, con la que embriaga, es la principal preocupación.
A su vez, Lorenzo deberá pasar el jueves por el centro médico que está ubicado en el circuito para que los médicos también le den el aval para poder intentar salir a girar. Recién el viernes se conocerá si Lorenzo podrá o no competir en el Gran Premio de Japón 2018 de Moto GP.