Fórmula 1
A los 90 años fallece Stirling Moss
“Cerró los ojos en las primeras horas de la mañana de Pascua”, fueron las palabras de Lady Moss, la esposa del ex piloto inglés al portal británico Daily Mail, en la mañana de hoy.
A los 90 años y luego de una larga enfermedad falleció "El Campeón sin corona", Stirling Moss.
El británico mantiene un récord de 16 victorias entre los pilotos que nunca lograron un título. Fue cuatro veces subcampeón y tres veces tercero en los campeonatos del mundo d Fórmula 1.
Sin dudas, Moss, se vio eclipsado por Juan Manuel Fangio, a quién admiraba profundamente y consideraba como el mejor de todos los tiempos.
En 1955 el londinese corrió para Mercedes-Benz convirtiéndose en el primer piloto de la escudería y terminó segundo por detrás del “Chueco”, quien se quedaba con su tercer Mundial.
Al año siguiente, corriendo para Maserati, volvió a tener una gran actuación que dejó escapar por dos abandonos que lo dejaron finalmente segundo, nuevamente por detrás del argentino que levantaba su cuarto título.
La siguiente temporada, Fangio ganaba su cuarto Mundial consecutivo, mientras que Moss iba a pasar a un segundo plano esta vez con el equipo Vandervell.
Moss dejó números sorprendentes en la Fórmula 1 con 16 victorias, 24 podios, 16 poles y 19 record de vuelta.
Después de sufrir un brutal accidente en 1962 mientras disputada una carrera en Goodwood, el inglés se dio cuenta que su rendimiento no era el que solía tener y así que decidió anunciar su retiro. Por ese desafortunado choque, pasó un mes en coma y estuvo seis meses en rehabilitación con el lado izquierdo de su cuerpo prácticamente paralizado.
La Reina Isabel II de Inglaterra le otorgó en el año 2000 "La Orden de Caballero” y desde entonces se lo conoce como Sir Stirling Moss.
En 2006, la FIA, le entregó una medalla de oro, al considerarlo el mejor piloto de la historia de Fórmula 1 que no pudo ser Campeón del mundo.
Stirling Moss había nacido el 17 de setiembre de 1929 en West Kensington, Gran Bretaña, y se fue justamente un 12 de abril, día de cumpleaños de otro "Campeón sin corona", nuestro Carlos Alberto Reutemann.