Dakar
Los allegados a Juan Cruz Yacopini realizaron una cadena de oración mientras permanece internado
El encuentro para pedir por la recuperación de Juan Cruz Yacopini tuvo lugar ayer a metros de la Clínica de Cuyo.
- Yacopini protagonizó un accidente en el dique El Carrizal el pasado viernes.
-
¿Cómo fue el grave accidente de Juan Cruz Yacopini en Mendoza?
-
Dakar 2026: Cavigliasso y Pertegarini anticiparon los desafíos que enfrentarán para defender el título
-
El dato alentador que arrojó un nuevo parte médico sobre la salud de Yacopini
Juan Cruz Yacopini es noticia desde los últimos días por el grave accidente que protagonizó cuando disfrutaba de un descanso en el dique El Carrizal. El mendocino permanece internado en su provincia y su pronóstico es reservado, aunque mostró signos de estabilidad. En la previa a Navidad, allegados del cuyano se dieron cita en una iglesia cercana al hospital donde se encuentra para realizar una cadena de oración.
Leer además: Alpine no descansa y ya muestra avances en el A526
La gente que acompaña a Yacopini se acercó a la Iglesia de los Jesuitas, la cual se encuentra a pocos metros de la Clínica de Cuyo, donde el piloto permanece internado después de accidentarse el pasado viernes. La convocatoria se generó a través de un grupo de Whatsapp y de ellas participaron distintas personalidades como es el caso del también corredor Sebastián Halpern.
“Fue algo totalmente inesperado. Juan Cruz estaba en un momento de relax, cuidándose para su carrera más importante del año, el Rally Dakar. Hoy deberíamos estar preparándonos para desearle suerte y estamos rezando para que salga adelante”, expresó Halpern en declaraciones que reprodujo el medio El Nueve.

¿Cómo fueron las últimas horas de Yacopini?
Yacopini protagonizó un accidente en el camping El Bigúa, que se encuentra en el dique El Carrizal, cuando saló de una embarcación hacia el agua y golpeó su cabeza en su sector poco profundo. El representante de Toyota fue traslado de urgencia al Hospital Perrupato, donde sufrió un paro cardiorrespiratorio, pero pudo salir adelante. Luego de ese episodio fue derivado a la Clínica de Cuyo, donde permanece internado.
El martes, el círculo íntimo de Yacopini dio a conocer un parte médico sobre su salud. "Juan Cruz sufrió una lesión cervical alta de extrema gravedad, producto del fuerte impacto contra el fondo del dique El Carrizal en Mendoza. A pesar de la magnitud del cuadro, los profesionales destacan que no hay compromiso cerebral, un dato alentador dentro de una situación que continúa siendo crítica", reza la información vertida.
Leer además: La curiosa filosofía de vida que tiene Max Verstappen
Y agrega: "Desde el entorno sanitario remarcan que el abordaje médico fue inmediato y determinante para sostener su vida. La estabilidad lograda en las últimas horas responde al trabajo coordinado realizado desde el rescate inicial, el traslado de urgencia y la atención especializada que recibe actualmente".
Más allá del avance, el estado del cuyano sigue siendo reservado. "En el plano general, Yacopini se mantiene más estable desde el punto de vista hemodinámico, aunque su estado sigue siendo reservado. Los médicos avanzan paso a paso, priorizando el cuidado integral del paciente y evitando intervenciones apresuradas que puedan comprometer su recuperación", concluye.
