Mobility Hub
Auspiciado por
Los argentinos prefieren el rojo
La empresa Axalta realizó un estudio acerca de las preferencias de color en los autos de los argentinos, a través de una encuesta de opinión pública, que arrojó como resultado al rojo como favorito.
Según esta encuesta, de las personas que afirmaron poseer un auto en Argentina, el 52% son hombres, mientras que el 36% corresponde a mujeres. Además, el 53% de los automovilistas argentinos consideran que el color es un factor fundamental a la hora de comprar un auto.
Al indagar por el color “ideal” para un auto, se menciona en primer lugar al rojo, escogido por casi un cuarto de la población, y al blanco (19%) ubicándose cerca. Algo más atrás aparecen el negro (13%) y el gris plata y azul (ambos con 11%). Y con menor nivel de elección se colocan el gris oscuro (5%), bordó (4%), verde (2%) y beige (2%).
Un factor importante a considerar en este estudio es que la atracción por este color varía conforme a la edad. El estudio arrojó que el 27% de los que prefieren el rojo son jóvenes de entre 16 y 29 años, mientras que el porcentaje que siente atracción por ese color disminuyó a un 22% en las personas de 30 a 50 años. Asimismo, este color cuenta con mayor aceptación en ciudades chicas (26%) y rurales (35%) respecto de medianas (18%) y grandes (20%), y entre quienes no tienen auto (26% respecto del 19% de poseedores).
Si bien el rojo es el color más deseado, la proporción de argentinos que lo eligen para sus propios autos mantiene un porcentaje bajo, ya que sólo un 12% asegura tenerlo en esa tonalidad, mientras que 2 de cada 10 personas los tienen de color gris plata, y un 16% blanco. No obstante, el último reporte de popularidad de color de Axalta demuestra –según las ventas alcanzadas en 2015– que a nivel global el blanco es el color de auto que la gente prefiere (35%), seguido por el negro con un 18%, plateado en 13%, gris 10%, rojo 7% y azul, beige y marrón 6%. Luego el amarillo 2%, verde 1% y otros colores 2%.
La investigación fue realizada en el mes de agosto de 2016 por la consultora Voices! Research & Consultancy, que desarrolló en todo el país una muestra representativa de 1.000 personas de entre 16 y 50 años.