Otras
Los autos que pintaron de celeste y blanco los circuitos del mundo
Así como lo hará Agustín Canapino en las 500 millas de Indianápolis, ya hubo diseños con los colores argentinos. Mirá en esta nota las imágenes de los históricos autos.
Esta mañana, Agustín Canapino presentó en sus redes sociales, el diseño de su auto para las 500 millas de Indianápolis, en homenaje a la Selección Argentina campeona del mundo, como parte de una unión estratégica entre la AFA y el Juncos Hollinger Racing.
Leer además: Así lucirá el auto de Agustín Canapino para las 500 Millas de Indianápolis
Esta no es la primera vez que un auto lleva un diseño con los colores: tres Torinos Coupé 380w participaron de las 84 horas de Nürburgring en 1969 con la bandera celeste y blanca pintada en la trompa y en los laterales de cada uno de los autos.
En el coche N°1 se alternaban Carmelo Galbato, Rubén Luis Di Palma y Oscar “Cacho” Fangio. En el N°2, Gastón Perkins, Eduardo Rodríguez Canedo y Jorge Cupeiro, y en el N°3, Eduardo Copello, Alberto “Larry” Rodríguez Larreta y Oscar Franco. El suplente era “El nene” Néstor García Veiga.
LOS HOMENAJES EN EL TC
El Turismo Carretera también tuvo homenajes albicelestes. En 2002, Juan María Traverso le hizo honor a los colores patrios en su vuelta a la categoría en el autódromo de Balcarce.
En 2018, Guillermo Ortelli homenajeó a la Selección Argentina en la previa del Mundial de Rusia, durante la séptima fecha de la categoría en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo.
Este año, Esteban Gini presentó una nueva edición del “Argentoro”, denominación que eligió para el auto con el que correrá durante la temporada 2023 del Turismo Carretera.
Y vos, ¿te acordás de algún otro diseño similar?