Fórmula 1
Los curiosos contra Niki Lauda
Un 20 de junio de 1974 la Fórmula uno pisada suelo británico y corría en el circuito de Brands Hatch. Para muchos fue una carrera más pero no asi para el recordado Niki Lauda.
El austríaco, recientemente incorporadao a Ferrari, había logrado la pole e iba muy firme ganando la carrera para llevar a la máquina del "Cavallino" a una victoria segura.
Lauda punteó 69 de la 75 vueltas pactadas pero no pudo ganar.
Una goma trasera de la Ferrari n° 12 se pinchó a poco del final por lo que tuvo que pasar por los boxes.
Le cambiaron la goma y cuando intentó volver a la pista, ¡oh sorpresa!, un gran grupo de curiosos estaban sobre la angosta calle de boxes mirando atentamente y bloqueando el paso del auto rojo.
Perplejo Lauda no pudo moverse y observaba con desesperación como Jody Scheckter cruzaba la meta en primer termino y Emerson Fittipaldi se llevaba el segundo lugar. Para Lauda ni siquiera 1 punto.
Lo curioso de la historia es que la escudería de Maranello presentó una protesta formal ante el Royal Automobile Club sin obtener respuesta alguna.
Pero un tiempo más tarde la Federación Internacional del Automóvil tomó una decisión al respecto.
Actuando de oficio y sin precedentes, la FIA, le adjudicó a Niki Lauda un 5° puesto en ese Gran Premio de Ingraterra y le otorgó dos puntos. De esta manera, el perjudicado no fue otro que nuestro Carlos Alberto Reutemann que fue relegado al sexto lugar.
Emerson fue Campeón en esa temporada por segunda vez y Lauda terminó 4° a 17 puntos del brasileño.