Fórmula 1
Los F1 seguirán siendo rápidos según Pirelli
La Fórmula 1 busca dar un golpe de timón a sus espectáculos y de a poco va introduciendo cambios para mejorar sus espectáculos, no solamente fuera de la pista sino también en la parte técnica de los autos.
A pesar de los cambios aerodinámicos que sufrirán los F1 en 2019, Mario Isola, director de la proveedora de neumáticos Pirelli, tranquilizó a los aficionados asegurando que seguirán yendo igual de rápido que este año y no dos segundos más lento, como se especulaba al principio.
El principal causante de que los Fórmula 1 de 2019 sigan siendo igual de rápidos el año que viene, son los neumáticos.
Tras ver las simulaciones de varios equipos sobre lo que se esperaban para la próxima temporada, los resultados fueron llamativos ya que ese déficit aerodinámico con el cual indicó la FIA que se perdería con respecto a los autosde este año, quedaba totalmente anulado.
“Los neumáticos de 2019 dependerán mucho de la carga aerodinámica soportada. Los equipos nos han dicho que el rendimiento del año que viene será parecido al visto durante el comienzo de esta temporada. Y por eso el desarrollo de una bajada en la carga aerodinámica no tendrá ninguna importancia y no afectará. Estamos trabajando en ciertas zonas para mejorar la degradación de los neumáticos, creando de esta manera unos compuestos casi nuevos. Además, queremos reducir el número de opciones a elegir ya que no deseamos tener siete neumáticos diferentes. Buscaremos que entre un reducido número de opciones haya un margen adecuado”, aseguró el italiano.
En Pirelli preparan numerosas novedades de cara al próximo año.
Variarán la forma de degradación de sus compuestos más utilizados.
Por otra parte no habrá varios compuestos de la gama, abriendo de esta manera el margen de mejora entre ellos y el planteamiento de las estrategias de paradas en boxes será más atractivo.