Fórmula 1
“LOS FANS VEN PILOTOS COBRANDO MILLONES, PERO SON COBARDES”
La largada con el auto de seguridad en el último Gran Premio de Gran Bretaña, de Fórmula 1, generó una serie de críticas a los comisarios deportivos. La pista estaba húmeda, tras la lluvia, pero no ofrecía inconvenientes para una partida convencional. De hecho, al habilitarse, los autos ingresaron a los boxes a poner neumáticos intermedios.
Pero el ex campeón mundial Jacques Villenueve fue muy duro. No con las autoridades deportivas, sino con los pilotos, a los que tildó de “cobardes”. El canadiense, campeón en 1997 con Williams, afirmó: “"Muchos todavía son niños, si quieres excitar a los fans de mañana necesitamos héroes, ídolos a quien parecerse y querer copiar, pero lo que ellos ven son pilotos que ganan millones, pero que son cobardes, escondiéndose tras el coche de seguridad. Lo que hace a un piloto tan especial no lo están haciendo”.
Villeneuve también fue crítico con la sanción que cayó sobre Nico Rosberg, que fue penalizado con 10 segundos por comunicarse a través de la radio sobre los inconvenientes en la caja de cambios del Mercedes. "Las autoridades deberían anular el resultado de un partido de fútbol porque una bandera de córner era cinco milímetros más alta que el resto", comentó.