Fórmula 1
Los momentos más impresionantes del Gran Premio de China
El Gran Premio número 1000 para la Fórmula 1 se realizará este fin de semana en China y en la previa al fin de semana, la Fórmula 1 recopiló los momentos más impresionantes que sucedieron en la historia de esta carrera.
En primer término se puede apreciar el increíble incidente que protagonizó Sébastien Buemi en 2010. El piloto de Toro Rosso al momento de frenar en la recta más larga del circuito prácticamente al instante se rompió la suspensión derecha e izquierda de su auto y los neumáticos salieron a toda velocidad sin consecuencias para el piloto.
Luego, en el Gran Premio de China en 2006, hay una situación que tiene como protagonista a Takuma Sato, el piloto en ese momento del equipo Súper Aguri – Honda ignoró las banderas azules en la penúltima curva y generó un múltiple despiste en la pelea por el cuarto lugar entre Jenson Button, Rubens Barrichello, Pedro de la Rosa y Nick Heidfeld. Por esta situación, el japonés fue excluido.
En 2005 sucedió algo insólito, ya que en el momento que Michael Schumacher estaba yendo a la grilla de partida con su Ferrari, impactó contra el Minardi de Christijan Albers y sufrieron la rotura de sus vehículos. Por suerte para ambos, en esa época existían los autos suplentes así que pudieron ir a boxes a buscar su auto de repuesto y fueron parte de la carrera.
En China 2007 otro hecho insólito, un joven Lewis Hamilton que peleaba por el campeonato, estaba en los puestos de vanguardia de la carrera y al momento de ingresar a boxes para cambiar neumáticos y recargar combustible se excedió y quedó enterrado en la leca que estaba antes de los pits.
El siguiente momento sucedió en 2018, cuando Max Verstappen intentó el sobrepaso hacia Sebastian Vettel en la penúltima curva del circuito y se tocaron perdiendo muchas posiciones y tiempo valioso en la carrera.