Noticias de hoy

¿F1 y MotoGP en Buenos Aires? Avanzan las obras en el autódromo para concretar su llegada

Carburando

Argentinos en el exterior

Los momentos que marcaron la relación Canapino – Juncos

La relación Agustín Canapino – Ricardo Juncos tuvo diferentes momentos que marcaron el vínculo.

Los momentos que marcaron la relación Canapino – Juncos
Los momentos que marcaron la relación Canapino – Juncos

Ricardo Juncos y Agustín Canapino seguirán por caminos separados. Esto se confirmó luego del anuncio que realizó el Juncos Hollinger Racing este miércoles, donde se comunicó que el “Titán” no continuará en la estructura de IndyCar. Una relación que tuvo momentos inolvidables para ambos.

El primer vínculo deportivo fuerte que unió a Canapino y Juncos fue la edición de 2018 de las míticas 24 Horas de Daytona de IMSA, donde el arrecifeño estuvo al mando del Cadillac DPI que compartió con Kyle Kaiser, Will Owen y Rene Binder.

Leer además: Canapino podría volver a la IndyCar en 2025

Fue la primera experiencia en el exterior para Canapino. Esta oportunidad se generó, en primer término, por la apuesta que realizó Juncos y segundo por el gran trabajo que realizó el argentino en el simulador de Dallara, ya que sorprendió a todos por su performance.

En la carrera, el Juncos Racing realizó un trabajo sobresaliente en la previa, donde se ubicó séptimo en la clasificación y en la competencia se pudo sobreponer a los inconvenientes y el Cadillac de Canapino y compañía finalizó Puesto 30 en la tabla general y octavo en la clase Dpi.

Pero este no iba a ser el único capítulo de la historia entre ellos, ya que en 2023 se dio otra gran noticia que los unía. Juncos apostaba nuevamente por Canapino pero esta vez el sueño era más grande: ser piloto de IndyCar a tiempo completo.

Juncos hizo todos los esfuerzos para tener al argentino en su plantel de pilotos y lo logró. Canapino se transformaba oficialmente en piloto de la categoría estadounidense.

Leer además: Juncos negocia la llegada de la IndyCar a Argentina

Pero previo al debut en el calendario de la categoría, en 2022 Canapino y Juncos le acercaron IndyCar al público argentino, ya que uno de los autos del equipo argentino giró en el autódromo de Buenos Aires y en el circuito de Termas de Río Hondo en dos momentos que quedaron para siempre en el recuerdo de los fanáticos del automovilismo local.

En 2023 llegó el momento de jugar por los porotos como se dice en la jerga futbolera. El debut en St. Petersburg, el 5 de marzo, no pudo ser mejor, ya que finalizó 12° a un paso de meterse en el top ten. En una carrera que le tocó esquivar golpes y despistes de sus rivales.

El 28 de mayo el “Titán” escribió una página en la historia del automovilismo argentino, ya que después de 83 años un piloto local corría las míticas 500 Millas de Indianápolis. El desafío era grande, pero Canapino se animaba a todo.

Con un diseño bien argentino que deslumbró a todos en homenaje a los campeones del mundo en Qatar 2022, el campeón de TC en cuatro oportunidades fue de menos a más y realizó un trabajo que provocó los aplausos de todos, más allá del resultado en el que no pudo terminar por un despiste.

En la previa al cierre de la temporada, Canapino volvió al Turismo Carretera nada más y nada menos que en la fecha que se disputó en el autódromo de Buenos Aires al mando de un Chevrolet del JP Carrera. Pero no sólo corrió esa fecha sino que también estuvo presente en toda la Copa de Oro con un Ricardo Juncos que también viajó a la Argentina para no perderse ese momento.

Luego de un gran cierre de temporada 2023, donde ambos autos del Juncos Hollinger Racing fueron protagonistas y lograron ingresar al “Leader Circle” (terminar dentro de los 21 mejores del torneo les permite acceder a una suma de dinero importante), Canapino se ganaba la oportunidad de tener una segunda temporada en la categoría estadounidense.

Canapino encaró su segundo año en IndyCar con las mejores expectativas teniendo sobre sus espaldas toda la experiencia obtenida en 2023.

En la primera parte del año, los resultados finales no eran los esperados pero el “Titán” demostraba que estaba mejorando y tenía para ir por más. Como por ejemplo en el caso de la exhibición que se realizó en “The Termal Club”, donde terminó dentro de los diez.

Leer además: Sacha Fenestraz seguirá en Nissan durante 2025

Luego, el trabajo de Canapino venía en ascenso y quedó demostrado en las últimas dos clasificaciones en Iowa y Toronto, donde tuvo sus mejores resultados, pero no pudo demostrarlo en carrera por diferentes abandonos.

Cuando la historia parecía tener una armonía y el “Titán” se preparaba para afrontar la última parte de la temporada, llegó el abrupto final de esta historia entre Juncos y Canapino, con motivos que aún son desconocidos.

¿En algún momento sabremos todos los pormenores de este vínculo que tuvo sus éxitos y sus sinsabores?

Recibir mas informacion sobre
Los momentos que marcaron la relación Canapino – Juncos

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas