Otras
Los nuevos avances de Giallombardo
Mauro Giallombardo protagonizó un choque de frente contra un colectivo, cuando se encontraba tansitando por la ruta 40, en la zona de Villa La Angostura. Desde ese momento su mejora fue constante y en la actualidad esta consiente, sin asistencia para respirar y se comunica por medio de señas.
Internado en el Fleni Escobar, un lugar especializado en la neurología y la rehabilitación de estos tipos de accidente, Giallombardo se encuentra muy bien asistido y todas las jornadas trabaja duro con ejercicios para seguir su mejora.
Mauro estuvo prácticamente un mes en coma inducido, pero ahora su realidad es otra. Se comunica por señas, entiende todo lo que le dicen y a pesar de que ya pudieron pararlo, su próximo objetivo es apoyar la pierna que fue operado de una fractura de cadera.
En las horas posteriores al accidente, necesito asistencia respiratoria y al poco tiempo le hicieron una traqueotomía, la cual ya no usa más y por eso realiza ejercicios para que se la pueda quitar.
Giallombardo y su familia esperan por una nueva operación, que constará en la aplicación de prótesis en el cráneo, debido a que a las primeras intervenciones quirúrgicas le extrajeron partes óseas. Las prótesis ya fueron pedidas al exterior y las esperan con ansias.
El accidente:
Mauro Giallombardo chocó de frente con un colectivo de larga distancia el 13 de agosto en la ruta 40 cuando se encontraba vacacionando con tres amigos. Los cuatro fueron asistidos rápidamente por los bomberos de Villa La Angostura, quienes tuvieron que romper todo el auto para poder extraerlos.
Dos fueron a un hospital de Bariloche y dos a uno de Neuquén. El 18 de septiembre Giallombardo fue trasladado al Hospital Austral para continuar con su recuperación. En estos días se encuentra en Fleni Escobar.