Fórmula 1
Los pianos complicaron en Bakú
Luego de los entrenamientos realizados en el circuito callejero de Bakú, pilotos, equipos y directivos de la Fórmula 1 quedaron preocupados luego de encontrar varios cortes en las gomas provocados por las turcas y tornillos colocados en los pianos del circuito.
Hermann Tilke, diseñador del circuito afirmó que la circulación de camiones y autobuses provocaron ese inconveniente, ya que los elementos usados en los pianos no están diseñados para soportar vehículos pesados. “Los pianos no están diseñados para vehículos pesados como esos. Este diseño es el mismo que tenemos en Singapur, y nunca hemos tenido un problema allí", afirmó Tilke.
La FIA ordenó revisar todos los pianos del trazado, luego de que Pirelli encontrará la mayoría de los cortes en los neumáticos traseros izquierdos, a raíz de esto se suspendió la clasificación del GP2.
Desde la FIA anunciaron que cambiarán la entrada a los boxes, ya que varios pilotos avisaron que no se veía bien debido a las ondulaciones de la pista, adémas con el problema de los cortes en las gomas decidieron sustituir los pianos por pintura amarilla. Estos fueron los primeros cambios en cuanto a las medidas de seguridad de las que varios pilotos se habían quejado.