Fórmula 1
Los pilotos deberán defenderse con cuidado
Luego de la reunión que tuvieron los pilotos en el Gran Premio de Las Américas el director de Carrera, Charlie Whiting les informó que las maniobras defensivas que sean agresivas serán sancionadas a partir de esta carrera en Austin.
Lo que llevó a los directores de carrera a tomar esta decisión fue la polémica maniobra que protagonizaron Max Verstappen y Lewis Hamilton en la vuelta final del GP de Suzuka. El joven piloto de Red Bull hace todo lo posible por avanzar un puesto, eso lo lleva a veces a cometer ciertos errores como el que hizo con Hamilton cuando lo encerró previo a la recta con un cambio de dirección muy brusco.
Luego de plantear esa maniobra en la reunión del GP de Las Américas el director de Carrera Charlie Whiting y el especialista Albert Fábrega revisaron la normativa vigente y les comunicó a los pilotos presentes que las maniobras defensivas agresivas serna motivo de sanción a partir de este Gran Premio.
Además, la FIA también cambió la normativa de banderas azules, incluyendo un preaviso cuando el doblador esté a 3 segundos del piloto que vaya a ser doblado y un aviso definitivo para que se deja adelantar cuando el doblador esté a un sólo segundo.