Fórmula 1
Los pilotos extrañan la potencia y el sonido del motor V10
La semana pasada, más precisamente el día martes, se reunieron en Ginebra diferentes integrantes de la Fórmula 1 para seguir negociando el reglamento que regirá a partir de la temporada 2021..
Entre los presentes se encontraban Romain Grosjean y Sebastian Vettel, representando a los pilotos, con el objetivo de proponer ciertos cambios para aumentar el espectáculo.
“Tenemos cuatro puntos claros sobre hacia dónde queremos ir y hablamos de algunas cosas que pensamos que son completamente inútiles para mejorar el espectáculo. El primer punto de la GPDA son los neumáticos. El segundo, la aerodinámica. El tercero, el peso. El cuarto, el reparto del dinero entre los equipos. Si solucionamos esos cuatro puntos, todo estará realmente bien. Nos dijeron que eso no era una opción. Es lo primero que dijimos. Pones un V10 y te ahorras 150 kilos”, comentó Grosjean.
“Cuando yo empecé, los coches pesaban 605 kilos. Ahora estamos en unos 740 kilos, pero al principio de la carrera estamos en 850 kilos. Creemos que es demasiado para un coche de Fórmula 1. Ahora estamos hablando de neumáticos de 18 pulgadas, que son otros 25 kilos, y unos frenos estándar, que son 8 kilos más. Estamos añadiendo cada vez más peso, pero lo que queremos es quitarlo”, completó.