Turismo Carretera
Los pilotos se impusieron sobre la Comisión de la ACTC
Cuando el día jueves el Turismo Carretera se instalaba en el autódromo de Concordia, con el también se instalaba la idea de correr en Rafaela, el próximo 8 de octubre, con dos chicanas. La comisión directiva de la ACTC llegó a la provincia de Entre Ríos con el objetivo de tratar esa idea en forma conjunta con los pilotos. El viernes, una vez finalizada la actividad, el presidente de la categoría, Hugo Mazzacane, citó a una decena de pilotos para intercambiar conceptos y escuchar la opinión de los verdaderos protagonistas.
El tema se analizó en profundidad y cada piloto fue dando su punta de vista de lo que le parecía y cuales eran los pro y los contra de girar en el circuito rafaelino de esa manera. Después de escuchar todas las voces se tomo una decisión y por mayoría decidieron seguir corriendo con las tres chicanas. No más de cinco pilotos acompañaron el plan de realizar el desafío que estaba en carpeta. No les alcanzó.
Los que no veían con buenos ojos hacer solamente dos chicanas argumentaron cuestiones de seguridad y peligrosidad. Además están convencidos que como se está corriendo el espectáculo está garantizado. Por lo tanto todo seguirá como estaba previsto.
Leer más: CHRISTIAN LEDESMA SERÁ VOCAL DE LA ACTC
En la misma reunión, que se llevó a acabo en la sala móvil de la ACTC desde la hora 18, se les comunicó a los pilotos sobre la carrera de las 1000 Millas que llevará adelante el TC en la temporada 2018 y que ya tiene como escenario candidato al autódromo de Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero.
Con respecto a este tema los dirigidos se sintieron sorprendidos y ya quedaron preocupados. El tema principal de dicha preocupación pasa por lo presupuestario. Los pilotos manifiestan que este tipo de competencias, si bien son interesantes, son sumamente costosas y mucho más para estos tiempos que transita la argentina.