Fórmula 1
Los planes de Liberty para una Fórmula 1 más atractiva
Chase Carey, director de Liberty Media, tuvo una reunión con todos los jefes de equipo de casi dos horas, en donde el motivo fue presentar una nueva Fórmula 1 para el futuro. Uno de los puntos más importantes fue el reglamento deportivo, en donde los dueños aspiran a que haya mayor espectáculo en pista.
La intención es hacer que los autos tengan mayor posibilidad de adelantamientos, para que capte nuevamente la atención el piloto y no tanto el auto. Aerodinámica, suspensión y motores seguirán siendo áreas de desarrollo.
LEER MÁS: Renovación de Hamilton
Además, otro tema que se tocó en la reunión fueron los costos de participación, los ingresos, el reglamento deportivo, técnico, los motores y la manera en la que gobernarán la Fórmula 1. "Fue una reunión más para pasar la información y dar nuestros puntos de vista a los equipos", dijo Brawn a Motorsport.com. "Los equipos necesitan digerirlo ahora, y luego empezará la discusión propiamente dicha. Fue una reunión sencilla, sin grandes polémicas", agregó.
"La F1 es un deporte con una historia rica. Queremos preservar, mantener a salvo y destacar la historia desatando el potencial de la F1, situando a los aficionados en el centro de un deporte más competitivo y emocionante", señaló el presidente y director ejecutivo del Gran Circo, Chase Carey, en declaraciones para la web oficial del deporte. "Los motores deben ser más baratos, más sencillos, deben sonar más, tener más potencia y se debe reducir la necesidad de penalizaciones en parrilla", añadió.
La Fórmula 1 está en Bahréin para la segunda fecha de la temporada, en donde Daniel Ricciardo se adjudicó el mejor tiempo del primer entrenamiento, seguido de Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen.