Fórmula 1
Los últimos antecedentes de líos y cancelaciones en la Fórmula 1
La Fórmula 1 vivió una jornada de tensión en la mañana del viernes en Australia. Sólo eran rumores de cancelación en el paddock, pero el público no estaba al tanto de la situación. Finalmente, la categoría, en conjunto con la FIA y la organización, decidió cancelar el evento debido al Coronavirus, la pandemia que azota a todo el mundo.
Todo fue confusión desde un comienzo. La noche del jueves tuvo la impactante noticia de que McLaren se bajaba del Gran Premio por un caso positivo de la enfermedad dentro del equipo. A raíz de esto, era todo especulación sobre la realización o no del Gran Premio. Tras un tiempo considerable se tomó la decisión final, apoyada por todos los equipos de Fórmula 1, como así también los pilotos que expresaron sus opiniones en las redes sociales.
A esta cancelación de Australia se le sumó Bahréin y Vietnam, segunda y tercera fecha del calendario. Además, hace un tiempo ya había sido aplazada China, la cuarta de la temporada.
ANTECEDENTES DE PROBLEMAS EN GRANDES PREMIOS
El Gran Premio de Estados Unidos en 2005 fue uno de los más escandalosos de la historia. Durante los entrenamientos en el circuito de Indianápolis, los equipos que tenían compuesto de neumáticos Michelin avisaron de que el peralte destrozaba las gomas.
Al no poder garantizar la seguridad de los neumáticos, los equipos pidieron la suspensión de la competencia, aunque las escuderías de Bridgestone se negaron. A la hora de la final, todos se alinearon en la grilla, pero en la vuelta de formación todos los pilotos Michelin entraron en boxes y sólo seis autos largaron (dos Ferrari, dos Jordan y dos Minardi). La victoria quedó en manos de Michael Schumacher, seguido de Rubens Barrichello y Tiago Monteiro.
El último escándalo de la Fórmula 1 ocurrió en Bahréin 2011. Esta prueba iba a ser la primera del año, pero fue aplazada a causa de las revueltas y manifestaciones. Luego, las autoridades decidieron suspender definitivamente la competencia.