Fórmula 1
Los videojuegos una amenaza para la F1
La Fórmula 1 está realizando una revisión general de reglas y la estructura para modificarla a partir de 2021 con el objetivo de cerrar la brecha financiera y competitiva entre los tres grandes equipos (Ferrari, Mercedes y Red Bull) contra el resto de los equipos que participan.
"Nuestros competidores de hoy, y esta es mi opinión personal, son las PlayStations. Lo más probable es que tengamos que cambiar de opinión y centrar la atención en nuestros competidores. Hoy tenemos una amplia oferta de entretenimiento y tenemos que mirar todo, no solo ciertos deportes. ¿Es la PlayStation nuestra competencia? En mi opinión, sí. ¿Qué tienes que hacer para vencer las PlayStations? Tienes que hacer algo que sea más interesante, probablemente. Hoy la oferta es más grande que hace muchos años".
Si bien Ferrari respaldó en un inicio el límite presupuestario, ha suavizado su postura de dejar la F1 ante los cambios radicales inminentes.
Arrivabene dijo que la reducción de costos es válida, pero el aumento del interés en la F1 va más allá de un límite presupuestario.
"Necesitamos ser honestos con nosotros mismos. '¿Cuál es el nivel de interés en la F1 comparándolo con el pasado?'. Lo que necesitamos hacer no es un límite presupuestario, es una de las soluciones, pero no la única. Necesitamos relanzar el deporte, pero es una especie de ecuación complicada y compleja".
"Si en un determinado momento la audiencia es cada vez mayor (de edad), mayor, mayor y trabajas para mantener a los que tienes, y tu atención está menos enfocada en llegar a la generación más joven, eso significa que tienes un problema. Ante ello tienes que encontrar una solución”, comentó Maurizio y lo comparó con el futbol:
"¿Cómo puedes decirle al Real Madrid? Lo siento, si juegas con el equipo pequeño, no juegues con tu mejor equipo, juega con tu equipo de tamaño medio", preguntó.
"Vamos, es ridículo. El deporte lo hacen los grandes equipos. Es parte de la fascinación del deporte", concluyó.