Argentinos en el exterior
Luciano Martínez confirmó su incursión en el TCR Italy
El piloto de Canning pegará el salto a Europa para correr con un Audi gestionado por la Scudería Buell.
- Franco Girolami es el actual campeón de la categoría italiana.
-
IndyCar: ¿Qué le deparará al Juncos Hollinger Racing el 2024?
-
Juncos y la alianza de McLaren en IndyCar: "No vamos a ser el Toro Rosso de Red Bull"
-
Canapino: ¿Cuánto cuesta la réplica del auto de las Indy500?
Luciano Martinez, el piloto argentino de solo 20 años, continuará su carrera internacional en la TCR Italy, principal categoría de turismo italiana que propone escenarios de primer nivel como Imola y Monza.
Tras la gran experiencia de competir en un monoplaza de la Scuderia Buell en la F4 de Estados Unidos, junto al mismo equipo Lucho se subirá a un Audi RS3 LMS para iniciar su campaña europea, que además del TCR italiano lo verá participar en algunas fechas de la TCR Europe y TCR European Endurance.
Leer además: ¿Sigue en pie la visita de la IndyCar a Argentina?
“He tenido muchas sensaciones encontradas, poder competir en Europa es el sueño de la mayoría de los pilotos y esta es una oportunidad única, sin lugar a dudas la voy a aprovechar. Agradezco todo el apoyo que estuve recibiendo estos últimos meses y voy a hacer mi mayor esfuerzo para representar a la Argentina de la mejor manera”, destaca Luciano Martinez.
Ilusionado con la competición de la que formará parte, Lucho remarca: “La categoría tiene mucha proyección futura a través de las distintas series que la conforman, el TCR Europeo y finalmente el TCR World Tour, además de esto me encanta que va a ser un gran desafío debido al excelente nivel de pilotos que compiten en el italiano y a la cantidad de autos que participan cada fin de semana, va a ser un tremendo desafío y lo afrontaremos con mucha confianza y expectativa”.
De cara a este nuevo desafío Luciano Martinez, bajo la atenta mirada de Eric Borsani, manager de la Scuderia Buell, está realizando una pretemporada con tests en diferentes circuitos argentinos para comenzar la adaptación a la nueva categoría previo al viaje a Europa.
“Estamos teniendo una gran adaptación y pudimos entrar en ritmos competitivos muy velozmente manteniendo la constancia a lo largo de los distintos días de test que estuvimos haciendo. Sin duda esta pretemporada va a marcar un antes y un después en mi manejo y nos va a aportar un gran impulso de cara a empezar de la mejor manera la temporada de TCR” confirma Luciano.