Motos
Luego de 2 años de ausencia GasGas vuelve al Dakar
El fabricante catalán GasGas vuelve al Dakar con los pilotos Jonathan Barragán, Johnny Aubert y Cristian España.
Tras dos años de ausencia la vuelta de GasGas al Dakar se hará realidad en la edición 2018. El GasGas Rally Team participará en la próxima edición del Dakar con un competitivo equipo formado por Jonathan Barragán, Johnny Aubert y Cristian España. El Rally Team Manager del equipo será el experimentado Giovanni Sala.
GasGas y KTM juntos
El fabricante catalán participo del Dakar en cuatro ocasiones, entre 2012 y 2015, y regresa con un ambicioso proyecto para enfrentarse al mayor desafío off-road. Con la intención de ser lo mas competitivo posible, esta vez han optado por dotar a sus motos con propulsores KTM, la marca más ganadora del Dakar.
"Es un orgullo devolver una marca histórica como GasGas a la élite mundial del motociclismo, con su participación en un rally de las exigencias del Dakar. Esta es la confirmación de que hemos logrado darle la vuelta a la situación de la compañía y posicionarla de nuevo como un referente mundial del motociclismo off-road", afirma el Consejero Delegado del grupo Torrot, propietario de GasGas, Iván Contreras. "Nuestras expectativas para este año pasan por rodarnos de nuevo en este tipo de competición, con el objetivo de tener mayores aspiraciones en un futuro próximo", añade.
Un debutante y dos experimentados
El ex piloto de motocross Jonathan Barragan debutará en la dura prueba, pero el bicampeón del mundo de enduro, Johnny Aubert, regresa al Dakar después de haber participado en la edición de 2012. Cristian España sumará su tercera participación en el Dakar, tras haber ganado la categoría Marathon el año pasado y finalizar 21º en la general.
Barragán, Aubert y España competirán a lo largo de las 14 etapas -con un día de descanso-, para completar más de 8.000 kilómetros (4.234 de ellos de especiales) y recorrer tres países del continente sudamericano: Perú, Bolivia y Argentina. La de este año será la 40ª edición de la prueba más emblemática del off-road.