Rally
M-Sport construye en Cumbria un Centro de excelencia en ingeniería
M-Sport tiene fama dentro del WRC por construir autos de Rally de excelencia, siempre ligado a Ford, construye los Ford Fiesta R5 del WRC2 y tiene corriendo dos WRC con Elfyn Evans y Teemu Suninen como habituales pilotos en el mundial de Rally.
M-Sport fue fundado por el ex piloto del equipo oficial de Ford, Malcolm Wilson. Marcus Gronholm le dio dos títulos de constructores con el modelo Focus y Sebastián Ogier con el Fiesta uno de constructores y dos de pilotos,
El moderno Centro de Evaluación de M-Sport está progresando a gran velocidad y las nuevas instalaciones se están erigiendo en Dovenby Hall Estate, cerca de Cockermouth en Cumbria.
El edificio está comenzando a tomar forma y la impresionante estructura muestra al nuevo taller de 10.723 m2.
El proyecto fue posible gracias a la inversión del Fondo de Crecimiento Regional (RGF) del Gobierno del Reino Unido, así como a la inversión del Fondo de Crecimiento proporcionada por Cumbria Local Enterprise Partnership (CLEP), y permitirá a M-Sport desarrollar un proyecto único en su tipo instalación en el Reino Unido.
Construído junto a una pista de prueba de 2.5 kilómetros, el taller independiente completará el desarrollo de varios millones de libras, ofreciendo un centro único de excelencia en ingeniería y asegurando que Cumbria desempeñe su papel para impulsar la economía local, las habilidades y la innovación dentro del Northern Powerhouse.
“Conduciendo hacia Dovenby Hall todas las mañanas, no puedo evitar detenerme y tomar el alcance de las impresionantes instalaciones que estamos desarrollando aquí. Cuando veo la construcción de la acería, realmente tengo una idea de la escala y una idea de qué sitio fantástico será este.
“Estamos creando una instalación única donde los líderes de la industria de los sectores automovilístico y automotor tendrán todo lo que necesitan para seguir un concepto desde el diseño hasta la producción. Realmente creo que tenemos algo especial en Dovenby Hall, y este nuevo desarrollo se basará significativamente en eso, ofreciendo a Cumbria como un centro de excelencia en ingeniería ", comentó Maolcolm Wilson.