Rally
M-Sport está enfocado en la construcción de un auto eléctrico para WRC
La FIA promueve el uso racional de energía y la no contaminación ambiental. El ente madre del mundo motor apoya a la Fórmula E y anunció próximamente autos eléctricos para el mundial de Rallycross.
El británico Malcolm Wilson, titular de M-Sport, está en órbita con el deseo de la FIA.
El automovilismo mundial cada vez se acerca más a la era eléctrica y en M-Sport quieren estar a la altura de lo que vendrá. La formación británica, vigente campeona del mundo de rally, está trabajando en la fabricación de su primer coche de rallies eléctrico.
“En M-Sport siempre estamos buscando formas de desafiarnos a nosotros mismos”, dijo Malcolm al medio inglés Motorsport-News. “Es el siguiente paso en la tecnología en el deporte. No voy a dar detalles técnicos. No puedo, estamos trabajando con otras marcas que comparten esta visión y hemos firmado acuerdos de confidencialidad, pero basta con decir que estamos de acuerdo y, si las cosas continúan espero que este año podamos tener un coche de pruebas. Sería con carrocería de R5, no sería la versión definitiva”.
En primera instancia el auto a construir sería para rallies zonales.
“Lo que me interesa para empezar es producir un coche que sea capaz de ganar un rally de un día y que tenga un precio competitivo”, comentó Wilson. “No está en el horizonte inmediato para el WRC. Pero mirando más adelante, tenemos que buscar soluciones eléctricas y esta es una de las razones por las que estamos trabajando en ello”, agregó el titular del equipo que tiene sede en Cambria