Fórmula 1
Magnussen fuera de McLaren
Kevin Magnussen confirmó lo que se venía rumoreando: que no seguirá siendo piloto de McLaren-Honda. El danés no quiere seguir siendo piloto reserva después de que se confirmara la continuidad de Jenson Button para 2016. Además, es uno de los pilotos más cotizados entre los equipos que buscan completar sus plazas.
A todo esto se suma que tampoco en McLaren estaban muy interesados en que continuara. Así al menos se deduce de las palabras de Magnussen: "Estaba esperando tener noticias hasta que me llegó un mail. Ya tenía una idea de lo que podía ser. Fue un breve párrafo explicando que no habría nada para mí. Llegó en mi cumpleaños".
El danés no se sorprendió, tras confirmarse la continuidad de Alonso y de Button y el interés de la escudería en promocionar a Stoffel Vandoorne, campeón de la GP2 de esta temporada.
Ahora espera ofertas. Suena insistentemente para ocupar la butaca que deja libre en Lotus Romain Grosjean o, incluso, para acompañarlo a Haas. "He tenido conversaciones con varios equipos de Fórmula 1, y algunas todavía están pasando", afirmó.
Por su parte, McLaren emitió un comunicado en palabras de Ron Dennis dándole las gracias y deseándole suerte: "Kevin siempre ha dejado un trabajo muy profesional para McLaren en los cinco años que ha estado desde que se unió a nuestro Programa de Jóvenes Pilotos en 2010. En 2014 compitió muy bien junto a Jenson (...) y continuó trabajando duro en 2015 apoyando a Fernando y Jenson, aunque él estaba comprensiblemente frustrado por no correr".
"Es un piloto con mucho talento pero evidentemente no tenemos espacio para él en McLaren-Honda como piloto el próximo año. Deseamos a Kevin lo mejor y vamos a hacer todo lo posible para ayudarle a emprender con éxito el próximo capítulo de su carrera deportiva", añadía el comunicado.